Dña. Inés Jiménez Martín

Vicepresidenta tercera y Consejera de Gobierno de Turismo del Cabildo de Gran Canaria
Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Gran Canaria ha mantenido siempre los brazos abiertos para recibir a numerosos visitantes de la más variada procedencia.

Nuestro clima, considerado el mejor del mundo, la vocación hospitalaria y la amabilidad de nuestras gentes, la magnífica oferta hotelera y la excelencia de nuestras playas, han sido elementos fundamentales para atraer a nuestra isla a un creciente número de ciudadanos de otros países.

Más allá de la oferta de sol y playa, durante los últimos años Gran Canaria se ha preparado también para constituirse en punto de encuentro cultural y profesional.

Hoy, sin duda alguna, nuestra isla es una alternativa ineludible a la hora de programar congresos, conferencias internacionales y seminarios de toda índole.

Hemos apostado por la calidad en el servicio y por enriquecer aún más una oferta que ha sido atractiva desde siempre.

El Palacio de Congresos de Canarias, junto a la Playa de Las Canteras, y el Palacio de Congresos Gran Canaria, en la Institución Ferial de Canarias, forman parte destacada de unas infraestructuras orientadas a procurar las mayores satisfacciones a nuestros visitantes, a la vez que a dotarles de todos los instrumentos necesarios para que puedan llevar a cabo cualquier tipo de trabajo. Esta oferta se ha visto ampliada con la incorporación del ExpoMeloneras, al que en breve se añadirá el Auditorio y Palacio de Congresos de Telde. Toda esa oferta de servicios se ha reunido en esta página web de Gran Canaria.

Pero si las jornadas entregadas al trabajo son importantes, no hemos querido olvidar que las horas dedicadas al ocio y la cultura también son necesarias para hacer de su visita una experiencia completa y enriquecedora.

Como Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, les doy la bienvenida y les invito a mezclarse con nuestras gentes, a recorrer nuestros paisajes y a disfrutar de una gastronomía, de un rico y variado folclore y de una oferta cultural y lúdica de las mejores de España.

Estoy convencida de que esta isla y sus habitantes no les defraudarán.