Descubrir la naturaleza

DESCUBRIR LA NATURALEZA

Gran Canaria es un continente en miniatura, con un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso. Es por ello que la Unesco decidió otorgar a la isla el sello de Reserva de la Biosfera. Para apoyar activamente la conservación de las piezas que forman este puzzle de escenarios naturales, un micromundo diferente y muy particular. Casi la mitad del espacio geográfico de Gran Canaria ha quedado incluido en esta Reserva, abarcando seis núcleos de población rurales, vinculados a actividades tradicionales.

Además de playas, Gran Canaria posee otros recursos naturales que convierten a la Isla en un enclave idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza y de un amplio abanico de posibilidades y actividades que realizar.

Desde paseos por rincones de gran belleza a la práctica de deportes de aventura, pasando por la simple contemplación de los cientos de especies endémicas y únicas en el mundo, todo es posible en Gran Canaria para aquellos que buscan satisfacer sus necesidades de contacto con la madre naturaleza.

El interior de la Isla, debido a su formación geológica, presenta un paisaje sumamente diferenciado al de la costa con ecosistemas variados. De origen volcánico, la orografía de Gran Canaria está representada por una forma cónica, dividida por un eje conformado por los barrancos de Tirajana y Agaete, que son los principales referentes del enorme contraste de la isla entre Norte y Sur.

Numerosos barrancos surcan el centro isleño en dirección descendente. Esta característica, la complicada orografía y el macizo que transcurre de noroeste a suroeste, Los Pechos, son las premisas encargadas de dotar a la Isla de su gran diversidad climática y a la postre, los encargados de conformar la heterogeneidad de los ecosistemas que encierra.

* La información sobre INCENTIVOS hace referencia a varias posibles propuestas para actividades.
* Los contenidos de dichas actividades carecen de valor contractual y pueden sufrir modificaciones.

GRAN CANARIA
Un sinfín de posibilidades…

Casi el 43% del territorio de Gran Canaria está protegido, lo que supone en datos absolutos casi 66.571 hectáreas de terreno. Esta relación significa asimismo que existen casi 1.000 metros cuadrados de terreno protegido por cada habitante de la Isla.

Sobre este escenario se ha desarrollado una oferta de turismo de naturaleza igualmente marcada por el profundo respeto al entorno, como es la red de casas rurales centenarias y rehabilitadas o el abanico de actividades de ocio que van desde los deportes de riesgo, como la escalada, al senderismo, a través de una red de caminos reales recuperados al tránsito y que forman parte del patrimonio histórico-cultural de la Isla.


Para ver más información, visite el sitio web del Patronato de Turismo:
www.grancanaria.com

Gran Canaria Nature & Active:
www.grancanarianaturalandactive.com