Disfruta del mar

DISFRUTA DEL MAR

Gran Canaria es un auténtico paraíso para los amantes del mar y de la práctica de actividades vinculadas a él.

Una realidad indiscutible si se atiende al hecho de que la Isla es cuna de una treintena de campeones del mundo en las distintas modalidades deportivas a vela y de seis medallistas de oro olímpico: José Luis Doreste, Luis Doreste, Roberto Molina, Patricia Guerra, Domingo Manrique de Lara y Fernando León; y de un trece veces campeón del mundo de windsurf: Björn Dunkerbeck.

La grancanaria Adelina Taylor es la actual Campeona de Europa de Surf, y su hermana, Marina Taylor, la también vigente Campeona del Mundo de Surf. Saliendo de la Playa de Las Canteras hacia las playas del Sureste nos encontraremos con las gemelas Daida e Iballa Ruano, y es que, haciendo memoria, estas dos jóvenes ya se han repartido más de 17 títulos mundiales, varios subtítulos y otros muchos terceros puestos en el ranking mundial durante toda su trayectoria deportiva, hecho que demuestra que estas chicas a sus 29 años de edad ya hayan hecho historia en el deporte de nuestro país.

La temperatura del agua (entre los 18 grados de invierno y los 22 del resto del año), las infraestructuras portuarias deportivas y las óptimas condiciones de mar y viento son características favorables para navegar y practicar otros deportes náuticos durante todo el año. De hecho, este subsector es el componente de ocio más importante de la Isla.

Debido al carácter marinero de la población canaria y a la importancia del sector turístico, Gran Canaria se ha dotado de una infraestructura portuaria muy completa en la que podemos diferenciar entre los puertos deportivos y los refugios pesqueros, que en muchos de los casos también permiten uso deportivo. En todos ellos se ofrecen los servicios básicos que permiten una estancia prolongada de las embarcaciones y donde, además, es posible la práctica de los diversos deportes náuticos.

* La información sobre INCENTIVOS hace referencia a varias posibles propuestas para actividades.
* Los contenidos de dichas actividades carecen de valor contractual y pueden sufrir modificaciones.

GRAN CANARIA
Un sinfín de posibilidades…

En los 236 kilómetros de costa que tiene la isla se dan las mejores condiciones para la práctica de todo tipo de deportes náuticos.

Vientos ideales para la vela, corrientes marinas que propician la existencia de grandes bancos de peces en la cercanía de la costa y fondos marinos de una gran belleza son las ventajas naturales que hacen que mientras en el resto de Europa se suspendan las actividades relacionadas con el mar durante el invierno, Gran Canaria sea una gran estación deportiva abierta todo el año.

Para aprovechar esas condiciones naturales se ha desarrollado una completa infraestructura y servicios generales o específicos para la práctica de las distintas disciplinas marítimas. Casi en cualquier punto de la Isla hay una empresa, club, asociación, o centro de amarre para que los aficionados puedan satisfacer su deseo de dominar el mar, surcando sus olas, paseando, extrayendo preciadas piezas pesqueras o sumergiéndose en su inmensidad cristalina.


Para ver más información, visite el sitio web del Patronato de Turismo:
www.grancanaria.com

Gran Canaria Blue:
www.grancanariablue.com