Itinerario 1: Gran Canaria Activa

ITINERARIO 1: GRAN CANARIA ACTIVA

Día 1º:

  • Llegada al aeropuerto de Gando y traslado a Las Palmas de Gran Canaria.
  • Cocktail de bienvenida y alojamiento en el hotel. Tiempo para acomodarse.
  • Salida hacia el puerto deportivo para embarcarnos en el catamarán “Bahía Cat”.
  • Cena típica canaria abordo y paseo por la bahía del puerto con baile y barra libre.
  • Traslado al hotel (sobre la 01:00).

Día 2º:

  • Desayuno.
  • Traslado a la presa de Chira, donde pasaremos un día de actividades durante el cual se desarrollarán varios ejercicios de habilidad, esfuerzo y coordinación de equipos, dentro del marco de un pequeño Raid.
  • Almuerzo en la Presa de Chira.
  • Regreso al hotel y cena.

Día 3º:

  • Desayuno.
  • Traslado al Puerto de Mogán, donde embarcaremos en un submarino para contemplar el fondo marino.
  • Almuerzo en Anfi del Mar.
  • Regreso a Mogán y traslado a Ayacata, para visitar el parque temático “Mundo Aborigen”, donde tendremos una sesión de percusión y baile, un evento creado para expresar con sonido y movimiento la coordinación del grupo. A través de la percusión se crearán diferentes ritmos y bailes por cada grupo de trabajo, que deberán exponer al resto del grupo, para después crear una coreografía común. El objetivo de esta actividad es la coordinación de los componentes de la organización, primero en grupos reducidos y a continuación en conjunto, conducidos por expertos en música, danza y comunicación. Regreso al hotel y cena típica canaria.

Día 4º:

  • Desayuno.
  • Recorrido por el colonial barrio de Vegueta, Museo Canario, Catedral y la Casa de Colón.
  • Almuerzo en la zona.
  • Regreso al hotel y traslado al aeropuerto.

Descripción del Raid (2º Día): El escenario donde se desarrollaría es en la presa de Chira, con ambiente de agua, bosque y terreno suficiente para absorber al grupo. Las pruebas que planteamos se desarrollarán por equipos de 7 personas (el grupo se dividirá en 10 subgrupos), que se irán rotando para superar las distintas pruebas.
El Raid constará de varias pruebas consecutivas como tirolina, rápel, orientación, kayak en pantano, tiro con arco, pontonería (construcción de puentes) y prácticas de team building.
El sistema de puntuación seguido, es propio de nuestra empresa, donde se valora la coordinación de equipos, los tiempos y el compañerismo.
Es importante establecer una serie de premios para los equipos, lo cual despierta una competitividad mayor, con el consiguiente mejor resultado de la prueba, estos podrían ser al mejor equipo, al mejor coordinado, al más simpático, etc.

El horario a seguir será el siguiente:
— 10:00 Recogida en el hotel y traslado a la presa de Chira.
— 10:45 Llegada a destino y organización de equipos (sería conveniente que los equipos vinieran organizados, para ahorrar tiempo)
— 11:00 Inicio del Raid.
— 13:00 Parada para un refrigerio, compuesto de unos bocadillos, café y refrescos.
— 13:30 Continuación con el Raid.
— 16:00 Final del Raid y almuerzo de barbacoa en la Montaña de las Tórtolas, restaurante terraza al lado de la presa de Chira. Durante el almuerzo se comunicará el resultado de los equipos.
— 18:00 Traslado al hotel.

El menú del almuerzo constará de un potaje, papas arrugadas, pollo al horno canario, vino (½ botella por pax) y café. Los productos que se utilizan para la elaboración de la comida están cultivados en la propia finca de forma ecológica controlados por el CRAE (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica)

Equipo necesario: Calzado deportivo, ropa cómoda, ropa de abrigo, chubasquero, ambiente competitivo sano, y sobre todo entusiasmo y ganas de pasarlo bien.

Equipo recomendado: Guantes de trabajo, dorsal o camiseta diferenciada por equipos (en caso de que quisieran los clientes se las podríamos proporcionar nosotros), cámara de fotos, videograbadora (podemos disponer de un servicio de grabación de videos o de reportaje fotográfico)

Descripción de la zona: Saliendo del sur de Gran Canaria por el barranco de Fataga (con impresionantes cortados), bordeamos San Bartolomé de Tirajana con dirección hacia Tejeda para desviarnos en La Plata hacia Cercados de Araña, donde se encuentra la presa de Chira, a unos 900 msm. Esta presa es conocida por las importantes capturas de black bass y carpas. Está ubicada en un valle rodeado de montañas bajas pobladas por pinos. Parte de las actividades se desarrollarán en un margen de la presa y otra parte en una pequeña península a la que se accederá con kayaks. Probablemente se utilice la pared de la presa para alguna actividad.

* La información sobre INCENTIVOS hace referencia a varias posibles propuestas para actividades.
* Los contenidos de dichas actividades carecen de valor contractual y pueden sufrir modificaciones.