Maspalomas International Trumpet Festival

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Maspalomas International Trumpet Festival

18 julio - 24 julio

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas (MITF) vio la luz el verano de 2008 gracias a la iniciativa de sus dos fundadores, los trompetistas Sebastián Gil y José Vicente Araña. Está considerado, por la crítica especializada, como uno de los mejores festivales de este instrumento a nivel mundial. Es miembro de la WBA (World Brass Association), está hermanado con el FIMCANCUN (Festival Internacional de Música de Cancún, México), es miembro organizador de los Congresos Iberoamericanos de Trompeta y tiene acuerdos con varias instituciones de primer nivel de Latinoamérica y Europa.

El MITF nace del interés en la difusión de este instrumento en la geografía insular canaria y tiene como principal objetivo el acercar y difundir el mundo de la trompeta, así como de la música, en nuestra territorio. Al mismo tiempo afianzamos al municipio como referente cultural internacional y damos la oportunidad a músicos, estudiantes y artistas en general, tanto de nuestra tierra como foráneos, a tener la oportunidad de presentar sus trabajos a artistas de primer nivel de todos los lugares del planeta, uniendo experiencia y aprendizaje. Con el MITF buscamos la unión, intercambio e integración de todos los colectivos artísticos y sociales gracias a todos los estudiantes, artistas y agrupaciones que nos visitan durante las fechas del evento.

Detalles

Comienza:
18 julio
Finaliza:
24 julio
Web:
www.maspalomastrumpetfest.com

Local

Expomeloneras
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad