XXV Coloquio de Historia Canario-Americana

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XXV Coloquio de Historia Canario-Americana

3 octubre - 7 octubre

El XXV Coloquio de Historia Canario Americana girará en torno al tema central que se ha denominado ‘Canarias y el Atlántico. Estado de la cuestión’. En las conclusiones del último congreso, celebrado en 2020 de manera mixta (presencial y vía ‘streaming’ a causa de la pandemia) se acordó que esta vigésimoquinta edición dedicaría su tema central a realizar una revisión historiográfica que analizara los paradigmas que han marcado el conocimiento de la Historia de Canarias y el Atlántico. Con esta propuesta se pretende, además, fijar los retos de futuro y repensar los nuevos caminos a recorrer.

Por tanto, la nueva edición estará vertebrada en torno a este tema central que se abordará desde las áreas temáticas que tradicionalmente componen el Coloquio: Arqueología, Historia del Arte y Patrimonio, Geografía y Organización Territorial, Historia Económica, Historia Política, Historia Social, Migraciones, Mujeres e Historia, Religiones y Multiculturalismo. Para desarrollar cada una de las áreas de debate se presentará una ponencia marco, encargada a tal fin por el Comité Científico, que será quien revisará la evolución de los estudios historiográficos a través de este medio siglo de vida del Congreso.

Detalles

Comienza:
3 octubre
Finaliza:
7 octubre
Web:
www.coloquioscanariasamerica.casadecolon.com

Local

Casa de Colón
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad